000 | 01710nam a2200289 a 4500 | ||
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017 | _aB 29352-2000 | ||
250 | _a1ª ed. de esta colección | ||
997 | 0 | 0 | _e2 |
001 | ES-MaREB00405755-0 | ||
003 | ES-MaREB | ||
005 | 20230414124434.0 | ||
008 | 020226s2000 esp 000 0 spa d | ||
020 | _a8466300392 | ||
040 |
_aBR-MU _cREBECA |
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080 | _a821.111(73)-3"19" | ||
100 | 1 |
_aCard, Orson Scott. _926006 |
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245 | 1 | 3 |
_aEl juego de Ender / _cOrson Scott Card. |
260 |
_a[Barcelona] : _bSuma de Letras, _c[2000] |
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300 |
_a509 p. ; _c18 cm. |
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490 | 0 |
_aPunto de lectura ; _v80 |
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500 | _aGalardonado con los prestigiosos premios Hugo y Nebula | ||
520 | _aLa Tierra se ve amenazada por una raza extraterrestre, los insectores, que se comunican telepáticamente y consideran no tener nada en común con los humanos, a quienes pretenden destruir. Para vencerlos es necesario una nueva clase de genio militar, y por ello se ha permitido el nacimiento de Ender, lo que constituye, en cierta forma, una anomalía, pues es el tercer hijo de una pareja en un mundo que ha limitado estrictamente a dos el número de descendientes. El niño Ender deberá aprender todo lo relativo a la guerra en los videojuegos y en los peligrosos ensayos de batallas espaciales que realiza con sus compañeros. A la habilidad en el tratamiento de las emociones, ya característica de Orson Scott Card, se une en este libro el interés por el empleo de las simulaciones por ordenador y los juegos de fantasía en la formación militar, estratégica y psicológica del protagonista. | ||
521 | _aBAC | ||
650 |
_aCiencia ficción _9460 |
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852 | _aCED007 |